Saltear al contenido principal

NORMAS GENERALES

DE INSCRIPCIÓN Y REDACCIÓN DE TRABAJOS CIENTÍFICOS
EN LA REUNIÓN ANUAL DE LA SVDMQE

Para inscribir su trabajo en la Reunión Anual debe seguir paso a paso las siguientes instrucciones:

  1. El autor debe registrarse en el sistema de inscripción de trabajos de la Reunión Anual y Congreso Nacional de la SVDMQE (CLIC AQUI PARA IR AL SISTEMA)
  2. Una vez confirmado su registro vía correo electrónico, el autor podrá acceder a la zona privada e inscribir los trabajos según modalidad.
  3. El autor NO PODRÁ MODIFICAR ningún dato del trabajo una vez añadido.
  4. Sólo se presentarán los trabajos y minicasos que cumplan los requerimientos exigidos.
  5. Usted recibirá un correo electrónico informando que el trabajo o minicaso cumple los requerimientos exigidos y podrá participar en la Reunión Anual.
  6. Posters electrónicos: el sistema NO PERMITIRÁ CAMBIOS EN NOMBRE NI EN NINGUN OTRO DATO O ITEM una vez añadido al sistema.
  7. La fecha tope para la inscripción y carga de trabajos en línea es el Domingo 08 de Octubre.

Inscripción y redacción:

A fin de facilitar la publicación de los trabajos inscritos en la Reunión Anual en la revista Dermatología Venezolana, nos regiremos por las Normas de Vancouver, de acuerdo con los requisitos de uniformidad para manuscritos enviados a Revistas Biomédicas, según el Comité Internacional de Editores de Revistas Biomédicas.

  • El título del trabajo deberá ser conciso, preciso y no prestarse a interpretaciones. Debe ser en español y en inglés.
  • Para la inscripción del trabajo los nombres y apellidos de todos los autores deben estar completos y se exigirá en la planilla su grado académico. Deberá incluir el nombre del departamento o instituciones a quienes se les atribuye el trabajo, incluyendo ciudad y país. En el documento final deberán incluirse estos datos, con una llamada para identificar al pie de página el más alto grado académico que ostenta y lugar actual donde desempeña sus tareas.
  • El documento deberá ajustarse en relación a cantidad de palabras de acuerdo al tipo de trabajo (ver especificaciones en cada categoría).
  • Las abreviaturas deben aclararse, aunque se recomienda utilizarlas lo mínimo necesario.
  • El autor deberá entender que la publicación es sin fin comercial alguno y que no puede referir a publicidad o patrocinio de medicamento comercial.
  • Debe incluir los siguientes apartados en el orden indicado:
    • Resumen en español y en inglés que de una idea acabada de lo que plantea y los resultados obtenidos, breve introducción que describa el estado actual del conocimiento, objetivos, métodos, resultados y conclusiones bien especificas. No colocar números de Referencias Bibliográficas.
    • Indicar como mínimo 5 palabras clave o descriptores, separadas por punto y coma (;).

 

De la Referencias:

  • Las referencias serán individualizadas e identificadas por números arábigos, ordenadas según su aparición en el texto. La lista de referencias bibliográficas llevará por título “Referencias” y su ordenamiento será según el orden de aparición en el texto. Las citas de los trabajos consultados seguirán los requisitos de uniformidad para manuscritos presentados en revistas Biomédicas, disponible en: www.ICMJE.org. No se aceptarán trabajos que no se ajusten a la norma.
  • Las referencias deben incluir, de ser posible, un mínimo de 20% de literatura nacional (de no existir debe reflejarlo en el texto) 50% de todas las referencias deben tener menos de 5 años de publicadas y no incluir más de 20% de contenido publicado en libros.
  • Se colocará un máximo de 3 autores, y de ser más, los subsiguientes serán englobados bajo la denominación “et al.

Si se trata de libros:

Apellidos (s) del autor (es), inicial del nombre(s). Título del libro. Edición. Lugar de publicación (ciudad): casa editora; año. página inicial y final de la referencia mencionada.

Si se trata de capítulo de un libro:

Apellidos (s) del autor(es), inicial del nombre (s). Título del capítulo. En: Apellidos (s) del autor (es), inicial del nombre (s) del editor del libro. Título del libro. Edición. Lugar de publicación (ciudad): casa editora; año. página inicial y final.

Si se trata de revistas o publicaciones periódicas:

Apellidos (s) del autor(es), inicial del nombre(s). Título del artículo. Abreviatura internacional de la revista. Año; volumen: páginas inicial y final.

Si se trata de referencias Bibliográficas en páginas web:

Apellidos (s) del autor(es), inicial del nombre(s). Título del artículo. Nombre de la Página web. Disponible en: (el URL de la página web). Publicado: mes, día y año y colocar la fecha en que se consultó.

  • Se podrán incluir agradecimientos, sólo a las personas o instituciones que han hecho contribuciones reales al estudio. Se colocarán al final del texto, antes de las referencias.
  • Ilustraciones: Deben ser de buena calidad, con fondo blanco, en 300 ppp o dpi no menor de 18 cm por el lado más pequeño, guardado en formato JPG de alta calidad.
  • Las fotografías de especímenes anatómicos, o las de lesiones o de personas, deberán tener suficiente nitidez como para identificar claramente todos los detalles importantes.
  • Si usa fotografías de personas, trate que ésta no sea identificable. Si esto no es posible, debe acompañarla de una autorización escrita correspondiente.
  • Las leyendas de las ilustraciones deben ser escritas a doble espacio y usar el número que corresponde a cada ilustración identificando el nombre digital de la imagen.
  • Cuando se usen símbolos y flechas, números o letras para identificar partes en las ilustraciones, identifíquelas y explíquelas claramente cada una en la leyenda. Si se trata de microfotografía, explique la escala e identifique el método de coloración.

 

Para mayor información sobre las normas de Vancouver vigentes ingrese Aquí 

Volver arriba